Área Socios
Facebook SEFRAOS
La osteoporosis es una enfermedad en la que los huesos se vuelven frágiles y con mayor propensión a romperse, tanto por la pérdida de masa ósea como por cambios en su estructura. El hueso es un tejido vivo compuesto por células en constante regeneración, donde las células viejas se reemplazan por nuevas. Sin embargo, cuando esto no se produce adecuadamente los huesos se debilitan, tornándose quebradizos, más delgados y propensos a romperse ante lesiones menores, como las producidas en una caída.
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin Compartir en Google+ Compartir en Whatsapp

La Asociación / Quiénes Somos

La elevada prevalencia de fracturas osteoporóticas en personas de edad avanzada ha hecho necesaria la intervención de especialistas procedentes de diferentes campos para prestar asistencia multidisciplinar y personalizada al paciente durante todo su proceso patológico.

Profesionales de diferentes especialidades médicas integran la Sociedad Española de Fracturas Osteoporóticas (SEFRAOS): anestesiología, cirugía ortopédica y traumatología, medicina interna, geriatría, reumatología, rehabilitación y atención primaria.

SEFRAOS es una asociación sin ánimo de lucro y no se adscribe a ninguna religión o partido político. Su duración se pretende ilimitada.

Objetivos

El objetivo de SEFRAOS es promover al máximo nivel el estudio y la investigación científica, básica y clínica, de la prevención y el tratamiento de las fracturas osteoporóticas. Para ello se constituye con los siguientes fines:

  • Favorecer la producción científica en temas relativos al estudio e investigación de las fracturas osteoporóticas..
  • Favorecer y potenciar el intercambio de conocimientos e información entre los individuos, organismos, instituciones y agencias, nacionales y extranjeros, interesados en esta disciplina.
  • Promover la docencia dirigida a mejorar el conocimiento científico y la investigación básica y clínica de las fracturas osteoporóticas.
  • Establecer foros de difusión, de debate y de crítica científica sobre todos aquellos aspectos de la disciplina que por su originalidad, novedad y repercusión humana, médica y social sean susceptibles de discusión.
  • Difundir su producción científica y sus propias ideas a través de todos los soportes físicos de expresión, a través de reuniones científicas y a través de aquellos medios de comunicación que se consideren oportunos y adecuados a estos fines.

Como cláusula de responsabilidad, y para asegurar el deseado nivel científico de sus expresiones, SEFRAOS declara de modo expreso que solo asumirá como propias las de sus Miembros, realizadas en su condición de tal y que hayan sido discutidas y aceptadas previamente en el seno de la Sociedad.

Facebook SEFRAOS
SEFRAOS: C/ Orense, 85. 28020 Madrid. España  secretaria@sefraos.essecretaria@sefraos.es  Tel. +34 902 190 848 +34 902 190 848    Fax. +34 902 190 850+34 902 190 850  Aviso Legal
Desarrollo Web: GRUPO FERPUSER